Con bendiciones de ramos la comunidad católica, conmemora la triunfal entrada de Jesús Cristo a Jerusalén, quien manifiesta la venida del Reino que el Mesías llevará a cabo mediante la Pascua de su Muerte y Resurrección.
El acto realizado en el acceso peatonal dePrat, luego una procesión por algunas calles de la Ciudad Acuarela, para finalmente llegar al templo central donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Padre Fernando Provoste, dando inicio a la Semana Santa.
Señalar que, esta fecha es una de las fechas más importantes en el calendario de la comunidad cristiana donde se conmemora y recuerda la muerte de Jesús para el perdón de los pecados.
Esta jornada en la que se enmarca la Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección, fechas que son bien conocidas por la comunidad católica. Sin embargo, es preciso mencionar el significado de cada día de estas siete fechas en que se rinde homenaje a la muerte de Cristo.
Domingo de Ramos: Es el primer día de la Semana Santa y en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según los textos bíblicos, es este día en el que Cristo es recibido por varios, quienes agitan palmas y ramos de olivo mientras él montaba un burro.
Lunes Santo: Según se explica en textos bíblicos, aquí Jesús muestra su poderío y autoridad al expulsar a los comerciantes del templo que había sido convertido en un mercado. Este día representa la importancia de respetar los lugares sagrados y la autoridad de Cristo como figura divina.
Martes Santo: Por lo general, este día se considera como una fecha de preparación para el Triduo Pascual, de jueves a domingo, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En los textos bíblicos, aquí Cristo anuncia su muerte ante sus discípulos.
Miércoles Santo: Se considera el inicio de la pascua. Es el momento en que Judas Iscariote traicionó a Jesús por 30 monedas, entregándolo a quienes no lo querían con vida.
Jueves Santo: Este día se recuerda como la última cena con los apóstoles, reunión en la que Jesús lavó los pies de sus discípulos. Además, esta fecha, según los textos bíblicos, es recordada por el beso de la traición de Judas y el perdón por sus actos.
Viernes Santo: Según los escritos religiosos, Jesús es sometido a juicio y torturado antes de ser crucificado. Después de su muerte, los fieles desclavan su cuerpo y lo entregan a su madre. Por lo general, en este día se reflexiona sobre la muerte de Cristo y también se tiene en cuenta que este día de la semana es cuando Judas se arrepiente y se ahorca.
Sábado de gloria: En este día ocurre la celebración litúrgica más importante del cristianismo, ya que marca el final del período de luto y reflexión que ha tenido lugar durante la Semana Santa. Según los textos bíblicos, los discípulos de Jesús aguardan por su resurrección, después de su muerte en la cruz.
Domingo de resurrección: En algunos países se le conoce también como el Domingo de Pascua. Esta fecha es la celebración más importante en el calendario litúrgico cristiano ya que se conmemora la resurrección de Cristo después de su muerte en la cruz, según la narrativa bíblica.