En el marco de la apertura de la temporada de incendios forestales, en el Casino del Cuerpo de Bomberos de Carahue se desarrolló un Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) convocado por el alcalde Alejandro Sáez Véliz y que busca anticiparse a posibles escenarios de incendios forestales esta temporada estival.
A dicha mesa fueron convocados actores tales como Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Conaf, red de prevención comunitaria, empresas forestales presentes en la comuna y las unidades de emergencia y vialidad de la propia municipalidad.
“Bien coordinados podemos evitar algunas tragedias como la ocurrida el año 2019 cuando nuestra comuna prácticamente se nos incendiaba. Pero gracias a Bomberos, Carabineros, empresas privadas y los propios vecinos logramos controlar la situación y que no pasara a mayores” precisó el alcalde Sáez Véliz.
El edil indicó que esta temporada se está coordinando con el Servicio Local de Educación para la generación de zonas de interface con cortafuegos en inmediaciones a establecimientos educacionales de zonas rurales, así como también con las Juntas de Vecinos para coordinar la limpieza y mantención de cortafuegos en la zona limítrofe de la ciudad