Durante la mañana del reciente miércoles, el seremi de obras públicas Henry Leal Bizama, junto al alcalde Alejandro Sáez Véliz y el Concejero Regional Ricardo Herrera Floody, dieron el puntapié inicial al proyecto de un nuevo APR para la localidad de Tranapuente, el cual favorecerá a más de 378 personas de la localidad.

“Junto al alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, hemos hecho entrega de terreno a la empresa constructora que va a dar inicio a la construcción y reposición del nuevo sistema de agua potable rural de la localidad de Tranapuente, que beneficia a 500 personas. Es un tremendo proyecto y una tremenda inversión, largamente esperada por los vecinos, hace muchos años que esperaban esta solución y que afortunadamente nosotros hoy en día, la estamos haciendo realidad. Ya se entregó terreno, la empresa comenzara a trabajar, lo que también va a permitir que podamos contratar algunas personas como mano de obra de la localidad, el alcalde nos ha pedido personalmente, que le demos prioridad a la gente que vive acá y eso le hemos pedido a la empresa constructora” fueron las palabras del Seremi de Obras Públicas, Henry Leal Bizama.

También, el alcalde presento la empresa que estará encargada de la construcción la primera plaza de Tranapuente, la cual se ubicará en el sector alto de la localidad. La empresa, encargada de ejecutar este importante proyecto tendrá un plazo máximo de dos meses para la ejecución de la obra.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, se refirió a los proyectos realizados, en proceso y un proyecto futuro para la localidad: “Estamos dándole la puesta en marcha, de alguna forma, ya que no podemos hacer la inauguración de este tan anhelado mirador que quería Tranapuente, una obra muy bonita, hoy la estamos entregando, no podemos hacer la inauguración, pero esta es la primera etapa, luego trabajaremos en la segunda etapa, que es la iluminaria, y seguir hermoseando más, agregando más áreas verdes, y también rápido comenzaremos a colocar las iluminarias en el puente de Tranapuente. La localidad, se está viendo bendecida, y estamos trabajando en un proyecto muy bueno, que tiene contempla un mirador, unas escaleras, que va desde la villa hasta la posta” 

Finalmente, junto a dirigentes sociales del lugar, visitaron el nuevo mirador de Tranapuente, ubicado al costado de la carretera que une la localidad con Nehuentúe, a orillas del río Imperial. El nuevo mirador comenzara a funcionar por completo durante los próximos días de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here