38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaCelebración Día del Dirigente Social y Comunitario en Nueva Imperial 

Celebración Día del Dirigente Social y Comunitario en Nueva Imperial 

Con un almuerzo de camaradería en el Gimnasio Chile-España, la Municipalidad de Nueva Imperial agasajó a los dirigentes vecinales en el Día del Dirigente Social y Comunitario. En la ocasión contó con la presencia de la primera autoridad Comunal, el alcalde Cesar Sepúlveda Huerta, además de concejales, y los festejados; dirigentes vecinales de diferentes sectores, tantos urbanos como rurales, con la participación de un centenar de líderes de organizaciones comunitarias locales.

En la oportunidad, el alcalde Sepúlveda, entregó un saludo a los presentes “Vaya en un especial saludos a los dirigentes vecinales, en su día, nuestro compromiso como alcalde junto al concejo municipal, es trabajar mancomunadamente con todas las organizaciones comunitarias de nuestra comuna.  Sabemos el gran trabajos que desarrollan los dirigentes de cada junta de vecinos, de los adultos mayores, para nosotros como municipalidad es muy importante y una gran ayuda poder trabajar con ellos, juntos lograremos grandes cosas que vayan en beneficio de nuestros vecinos” concluyó el edil  comunal.

Mientras que la tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Cecilia Lagos y el dirigente de Lumahue Ernesto Schaff, agradecieron al edil comunal, por la invitación al almuerzo, pero también por estar siempre en contactos con ellos, y de estar presente en cada ocasión que se le requiera.

Para amenizar la actividad en la parte artística, estuvo destacado artista regional e internacional Kemel, quien con un repertorio especialmente parala ocasión; incluyó música romántica de antaño, que hizo recordar gratos momentos de la juventud a los presentes, principalmente a los más longevos. Para finalizar con pegajosos temas bailable, los presentes no aguantaron y salieron a la pista a disfrutar del baile.  

Cabe recordar que, el día nacional del dirigente social y comunitario busca ratificar el reconocimiento profundo a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

La fecha escogida para su conmemoración coincide con que el 7 de agosto de 1968 se publicó la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

ULTIMAS NOTICIAS