Con dos nuevas maquinarias pesadas cuenta la Municipalidad de Carahue. Se trata de una retroexcavadora y una motoniveladora, que requirieron una inversión superior a los 536 millones de pesos, financiados con fondos del Gobierno Regional.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Helmuth Martínez. También asistieron todos los concejales de la comuna, el equipo de Vialidad Comunal, el secretario ejecutivo de la AMCA, Ricardo Herrera y dirigentes de los sectores campesinos.
El Alcalde recordó que las máquinas fueron adquiridas a través de un proyecto presentado al Gore. Obviamente, esto nos tiene muy contentos, porque el mejoramiento de caminos es un trabajo que día a día nos requieren nuestros vecinos. Y vamos a seguir, porque le hemos pedido a nuestro CECPLAC que inmediatamente postulemos a un nuevo proyecto para ampliar nuestro pool de maquinarias”, dijo.
Recordó que para su gestión, una de las prioridades es el mejoramiento de caminos rurales. “En estos meses -añadió-, hemos hecho importantes esfuerzo, para realizar operativos viales, tanto con nuestros equipos, como con el pool de maquinarias que la Asociación de Municipalidades Costa Araucanía dispuso para trabajar durante el verano en Carahue, Saavedra, Nueva Imperial, Toltén y Teodoro Schmidt. Contar con estas nuevas máquinas será, sin duda, un inmenso apoyo para cumplir con la gente del campo, de las comunidades, que tanto necesitan mejores caminos y accesos”.
DIRIGENTAS
La presidenta de la Unión Comunal de Organizaciones Campesinas, Alda Becerra, también dio cuenta de su alegría. “Estamos felices por todos los campesinos, porque somos los que más necesitamos los caminos habilitados. Creo que para el Municipio es un tremendo desafío. Esperamos que estas máquinas nos sirvan mucho y seguir trabajando por el bien de la comuna y con mejores caminos avanzar y salir adelante con nuestros emprendimientos. Estamos muy agradecidos de la gestión que se ha hecho esta vez en beneficio de toda la gente del campo.

Esmeralda Becerra, del sector Camarones y representante de Mesa de la Mujer Rural de la Comuna de Carahue. “Esta es una compra y adquisición esperada por todos los campesinos. Confiamos en que con esto se pueda mejorar de forma más eficiente nuestros caminos, nuestros accesos peatonales a nuestras casas, que hoy es una necesidad que no constituye un lujo. Es una necesidad real porque hay mucho emprendimiento en el campo que necesita tener buenos caminos para poder llegar hasta acá a vender sus productos. A nombre de la Mesa de la Mujer Rural, donde tenemos a 23 socias que representan distintos sectores de nuestra comuna, este es un deseo y un anhelo más que esperado. Así que, felicitaciones al Alcalde, al Consejo por esta adquisición”.