17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaCarahue Realizó Comunal de Cueca de Adultos Mayores

Carahue Realizó Comunal de Cueca de Adultos Mayores

Con la participación de un total de 6 parejas se disputó en el Club de Rodeo de Carahue el Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2022.

Se trató del Vigésimo Segundo Campeonato de Cueca del Adulto Mayor y que en esta oportunidad contó con la participación de Poesía en Movimiento y el Grupo Rememoranzas que amenizaron la jornada con cuecas y tonadas.                    

Las parejas provenientes de Los Laureles, Trovolhue, Tranapuente y Carahue dejaron todo en la pista mostrando su conocimiento en nuestro baile nacional.

“Por salud se bajaron algunas parejas, pero tuvimos 6 con muy buena disposición.  Nuestras autoridades nos acompañaron y eso nos hace sentir respaldados” comentó la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Leticia Burgos.

Finalmente, el Primer lugar fue para la pareja integrada por don Emilio Adelaido Orive Plana perteneciente al Club Adulto Mayor Vida Plena y doña Odilia del Carmen Pincheira Araneda, del Club de Adulto Mayor Lolos de Ayer.

El segundo lugar recayó en don Juan Garrido con doña Irene Opazo y el tercer lugar fue para don Jorge Sanzana con doña Teresa Pérez Ramírez.

“Agradecer la participación de las parejas en competencia y el jurado que tuvo bastante trabajo en la determinación de los ganadores.  Fue una actividad de primer nivel y deseamos todo el éxito a la pareja que nos representará en el Provincial de Cueca y esperamos que sigan avanzando en representación de nuestra comuna” manifestó el alcalde Alejandro Sáez.

El jurado estuvo integrado por Jonathan Leal Álvarez, profesor de la Escuela Pública Kim Ruka y destacado exponente de la danza; Yanina Parra Gayoso, profesora de la Escuela Pública Kim Ruka, y destacada cantante y monitora de cueca; y Victoria Aravena Candia, folclorista y reconocida exponente de la danza.

En la jornada estuvo la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Leticia Burgos, quien fue acompañada por el alcalde Alejandro Sáez Véliz, además del Consejero Regional, Rodrigo Pacheco y los concejales José Merino, Jonathan Hidalgo, Claudio Valck, Emiliano Delgado y Paola Retamal.

ULTIMAS NOTICIAS