En un emotivo y multitudinario evento, la comuna de Carahue celebró el 23° aniversario del Día del Campesino, una jornada dedicada a reconocer y honrar la invaluable labor de los hombres y mujeres que cultivan la tierra y son el motor de la economía local. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Gimnasio El Alto de la comuna, reunió a autoridades, líderes regionales y a la comunidad agrícola.

El acto fue encabezado por el alcalde Helmuth Martínez, acompañado por su esposa Daniela Cid Paz y el cuerpo de concejales. Contó con la destacada presencia del senador Jaime Quintana, los diputados Andrés Jouannet, Henry Leal y Jorge Rathgeb, el consejero regional Rodrigo Pacheco, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, y representantes de INDAP y SAG Araucanía.
Durante la jornada, el alcalde Helmuth Martínez Llancapán destacó la importancia del sector agrícola para el desarrollo de la comuna. «Hemos logrado grandes avances con el mundo campesino, quienes son un pilar fundamental para Carahue. Queremos seguir fortaleciendo el desarrollo de cada una de las familias que día a día se esfuerzan para sacar adelante a sus familias», señaló la máxima autoridad comunal, resaltando el compromiso de la administración con el bienestar de los agricultores.
La presidenta de la Unión Comunal de Organizaciones Campesinas, Alda Becerra, también expresó su agradecimiento y reconocimiento a la gestión municipal. «Agradecer a cada una de las personas que nos acompañaron en esta importante jornada, son 23 años de reconocimiento por la lucha y el esfuerzo de nuestro mundo agrícola. Esperamos seguir avanzando y trabajando juntos por el desarrollo y bienestar de nuestros campesinos».
La celebración fue una verdadera fiesta que incluyó diversas presentaciones artísticas para el deleite de los asistentes, dentro de ellas el Conjunto Folclórico Municipal, el talentoso Armando Queupil y el broche de oro de la celebración estuvo a cargo de los populares Lumaquinos Alegres, que puso a bailar a todos los presentes con su vibrante repertorio.
La conmemoración del Día del Campesino en Carahue se consolida como un espacio de reconocimiento y agradecimiento a quienes, con su trabajo y dedicación, contribuyen a la riqueza y tradición de la comuna.