6.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaCapacitación teórico-práctica realizada a usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)...

Capacitación teórico-práctica realizada a usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del territorio Domínguez

Una capacitación grupal, teórica y práctica, sobre manejo veterinario de bovinos, ovinos, cerdos y aves se llevó a cabo en el sector Quechucahuin Alto.

La jornada estuvo a cargo de la médico veterinaria María José Contreras, y en ella participaron una veintena de usuarios pertenecientes al Programa de Desarrollo Indígena (PDTI) del territorio Domínguez, correspondiente al grupo PDTI Quehucahuin Alto y su extensionista a cargo, Evelin Riquelme.

La parte teórica se realizó en el centro de eventos del sector de Llangui. Mientras que la capacitación en terreno se realizó en el predio de la usuaria Edilia Morales Peña, ubicado en el sector Quechucahuin Alto, donde los usuarios practicaron deferentes manejos veterinarios, tales como despalme y descole de ovinos, aplicación de inyecciones en aves, aplicación de antiparasitario.

La actividad se enmarca en el Plan de Trabajo Anual (PTA) priorizado por los usuarios para la presente temporada y tuvo como objetivo entregar las herramientas para que los usuarios puedan realizar los manejos sanitarios básicos de los animales y aves de su predio, de manera oportuna y autónoma.

Most Popular