9.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaCada vez más cerca la Planta de revisión Técnica Móvil para Carahue 

Cada vez más cerca la Planta de revisión Técnica Móvil para Carahue 

Este martes, el alcalde de la comuna de Carahue, sostuvo una importante reunión con el Seremi de Trasporte, Patricio Poza, para afinar detalles de la posible Planta de revisión Técnica Móvil. Durante la reunión entre las autoridades y personal pertinente a la ejecución del proyecto, donde se aclararon dudas y coordinaron detalles sobre el futuro funcionamiento y el alcance que lograría tener la planta. 

El Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones Patricio Poza, comentó el alcance que tendrá esta futura planta en la comuna: “tenemos buenas noticias que informarle a la comunidad, estamos trabajando para en los próximos meses poner en funcionamiento de una Planta Móvil en la comuna, porqué nosotros creímos que Carahue es un polo, un eje referencial para toda la zona costera y queremos facilitarle a toda la comunidad de la zona y también de la comuna acceso a la revisiones técnicas de vehículos livianos, por eso estamos trabajando y el municipio se ha comprometido también a ejecutar distintas obras para en el mediano plazo a tener esta infraestructura habilitada para la Planta Móvil, para nosotros previamente solucionar las complejidades que nos presento el cierre de las plantas fijas en la comuna de Angol, para liberar la planta móvil y este servicio comience a funcionar”.

De igual modo, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, se refirió a la importancia de la Planta de Revisión Técnica en la comuna: “lo importante que es la Planta de revisión Técnica para Carahue y la zona costera, ahí también somos un polo muy central, podemos atender Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt, y porque no decir la gente de toda la zona de Tirúa, ahí va a quedar muy cerca, y eso es tan importante para Carahue y también es un tema social – como conversábamos con nuestro seremi- porqué hay mucha gente de sectores rurales que a veces no manejan en la ciudad y también a ellos se les dificulta venir a Temuco, tiene que pagar – a veces- un conductor, si el vehículo no pasa al tiro, tienen que nuevamente pagar un conductor y todo eso, ustedes saben cómo están los precios de los combustibles. Por lo tanto, es una buena noticia, estamos trabajando en conjunto. 

Agregando que: “Quiero agradecer, sinceramente, al seremi que ha estado muy preocupado, él muchas veces llamando para apresurar el tema y andemos rápido. Esto va hacer una realidad, si Dios, así lo permite. Muy agradecido de la seremi y a seguir trabajando nosotros en temas que son muy importantes para Carahue. 

Esta planta prestará servicio para la comuna y zona costera de la Araucanía y se espera entre en funcionamiento en los próximos meses. La empresa a cargo del funcionamiento en la comuna de Carahue de la Planta de Revisión Técnica Móvil será la empresa Applus.

ULTIMAS NOTICIAS