15.4 C
Nueva Imperial
lunes, diciembre 5, 2022
InicioAraucaníaAvenida Villagrán vuelve a tener doble vía en Carahue

Avenida Villagrán vuelve a tener doble vía en Carahue

La zona centro de la comuna de Carahue, a comenzado con trabajos de mejoramiento y reposición de losas en una de las avenidas más transitadas, lo que ha obligado a realizar desvíos y cambios en la orientación de las calles, por trabajos que realiza empresa Socal para dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Durante la semana y fin de semana, hubo una gran congestión vehicular en el centro de la ciudad, debido a la gran cantidad de automovilistas que transitan por las calles y turistas que visitan las zonas costeras de la región, los cuales, se ven en la obligación de pasar por las calles involucradas en las mejoras.

Debido a eso, es que, a partir de este martes 23 de agosto, se comenzó a habilitar la modalidad de doble sentido en la avenida Villagrán, la cual permitirá a los vehículos circular en ambos sentidos desde avenida Ercilla hasta calle Colo-colo. Para todo lo anterior, fue necesario suspender los estacionamientos de vehículos en todo el trayecto mencionado, despejando las vías y permitiendo más fluidez en el tránsito de vehículos. 

Por lo demás, los camiones se desviarán por el camino Quillem hasta Champulli, debido a que la calle Pedro de Valdivia entre portales y las Heras se cierra por completo para terminar en forma más rápida las obras de reposición de losas.

Se espera completar con los trabajos lo antes posibles para volver a retomar la normalidad de las calles, eliminando el corte de ruta y descongestionando la zona centro de la ciudad. Por lo demás, se pide mayor precaución al ingresar a la ciudad, con el funcionamiento del nuevo Hospital, clases en los colegios cercanos y locomoción colectiva e interurbana se ha vuelto más lento, sin mencionar los múltiples eventos que se hayan en la avenida de ingreso a la Carahue.

Most Popular