“Como Seremia del Trabajo y Previsión Social estamos muy atentos y prestos para colaborar con las empresas que necesiten asesoramiento en materia de seguridad, más ahora que lamentablemente nos encontramos azotados por esta pandemia. El Fundo Santo Domingo es un ejemplo de compromiso con la seguridad laboral de sus trabajadores en la región” destacó el Patricio Sáenz, seremi de la cartera. 

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Seguridad de Chile, es una Corporación privada, sin fines de lucro, creada el 7 de mayo de 1953, por determinación gubernamental. El objetivo fundamental de esta institución es fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

El consejo por su parte, ha establecido concursos y estímulos para expresar reconocimiento a las empresas por avances y logros en sus programas regulares preventivos, considerando que ello es necesario para incentivar directivas de prevención entre las empresas, sus trabajadores y en el entorno de las organizaciones.

“Gracias a las mesas de trabajo, capacitaciones y protocolos sanitarios constantes en múltiples sectores del trabajo, es que en la región los brotes de Covid en el ámbito laboral, hasta el día de hoy, son pequeños, si los comparamos con los contagios producidos en espacios familiares” recalcó la Autoridad.

Rol Activo del Instituto de Seguridad Laboral.

El Instituto de Seguridad Laboral institución del Estado encargada de la protección del trabajador en los espacios del trabajo, buscar el acompañamiento en la postulación a concurso a sus pymes. En esta oportunidad la empresa reconocida es el Fundo Santo Domingo de la comuna de Victoria, a quienes además se le hicieron entrega, en el momento, de elementos de protección personal, como mascarillas, gorros legionarios y caramayolas para la tenencia y consumo de agua. 

 El director regional de ISL, Roberto Quintana señaló al momento de entregar el reconocimiento que “Hoy destacamos a esta empresa y a estos 160 trabajadores por su constante compromiso con la seguridad. Esto refuerza un tema que debe ser siempre protagonista en las empresas, como lo es la seguridad laboral.”

Este premio, es producto del trabajo constante entre el ISL y la propia empresa, así lo aseguró la “Por primera vez una empresa adherida a ISL en la región fue premiada, lo que es un orgullo para nosotros. Hemos trabajado con esta empresa en materia preventiva siempre destacándose en aprender y solicitar diversas capacitaciones” concluyó.

Por su parte, Mario Balmaceda, dueño de la empresa reconocida, destacó la preocupación de las autoridades y el incentivo que esto significa “en materia de trabajadores nuestra empresa siempre se ha preocupado de tener los elementos de protección que corresponden a la labor que realizamos. Sentimos la preocupación constante de las autoridades y el personal técnico del ISL que nos colaboran, esto nos pone metas a superar a futuro” finalizó Balmaceda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here