13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaApoyo al emprendimiento femenino individual zona de rezago 2022

Apoyo al emprendimiento femenino individual zona de rezago 2022

Este importante beneficio llegará a 250 proyectos, los cuales a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), se adjudicarán montos de $500 mil a $1 millón, los que se centrarán en las comunas de la zona Costa Araucanía.

El Fondos Concursables de Apoyo al Emprendimiento Femenino Individual Zona de Rezago año 2022, busca contribuir al fortalecimiento del desarrollo productivo de emprendimientos desarrollados por mujeres que trabajen en rubros priorizados en las comunas de: Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. Serán cerca de $300 millones que irán en directo apoyo para mejorar las condiciones de implementación y desarrollo de emprendimientos de las ganadoras.

Sobre los fondos, el gobernador Luciano Rivas dijo que: “esta es una de las líneas de financiamiento que como Gobierno Regional ponemos a disposición para las mujeres de la Zona de Rezago Costa de nuestra Araucanía. En esta línea que es de desarrollo productivo, de emprendimiento y de crecimiento de nuestras mujeres para que puedan emprender, hemos focalizado estos recursos porque creemos que hoy día la experiencia que hemos tenido ha sido de una capacidad de entregar herramientas distintas para que puedan salir adelante, puedan formular sus propios emprendimientos que van en la línea principalmente de turismo, pesca y acuicultura, y agricultura siendo ejes principales del desarrollo de nuestra región”.

Las postulaciones comenzaron este lunes 12 y será hasta el martes 27 de septiembre que estará abierto el plazo a este fondo concursable individual 2022. Las bases para postular estarán disponibles en la Dirección Regional de Sernameg, ubicada en Prat Nº177 de Temuco, en horario de 9.00 a 13.00 horas y en las municipalidades Costa Araucanía, en sus Unidades de Desarrollo Local, UDEL. Los proyectos deben ser presentados en las comunas a la cual pertenecen en las direcciones que a continuación se señalan; Carahue Avenida Ercilla con Calle Almagro, N°2, Comuna de Carahue (Casa del Campesino); Teodoro Schmidt Balmaceda 410, comuna Teodoro Schmidt, (Oficina UDEL); Nueva Imperial Ernesto Riquelme Nº120, Nueva Imperial (Centro de la Mujer); Saavedra Ejército N°1424, Saavedra (Oficina UDEL) y en Toltén O’Higgins S/N, Toltén (Oficina UDEL).

La directora regional (s) del SernamEG, Miriam Bertuzzi, realizó el llamado a participar de los fondos postulando a partir de hoy, “Las bases están ya publicadas para que todas las mujeres de la Costa Araucanía se atrevan a postular. Es súper importante que las mujeres de la zona de rezago puedan participar para el desarrollo de la región, si invertimos en las mujeres la comuna, la región y el país, crece. Así que hoy agradecemos al Gobierno Regional la apuesta que hace con el Servicio Nacional de la mujer”.

Mayor información en la página oficial del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernaMeg: https://www.sernameg.gob.cl/

ULTIMAS NOTICIAS