Durante el reciente fin de semana, se realizó una actividad que tuvo por objetivo promover la conciencia ambiental junto a estudiantes y voluntarios de AFsComité Temuco, ONG que promueve intercambios interculturales y con el grupo de Scouts Namun Fotra de Carahue.

Una de las acciones realizadas el día sábado, fue limpiar la playa Lobería. De esta manera se enseñó a los niños y participantes, a reciclar con nuestro punto limpio móvil y lograr la separación de los diferentes materiales.

Además, tuvimos la oportunidad de plantar Araucarias y hacer entrega de algunas de las plantas, a miembros de la comunidad Ignacio Catrilelbun de Champulli Costa, del sector Coi-Coi.

Queremos agradecer con mucho cariño a todos quienes nos acompañaron, especialmente a Carlos Pino, concejal de Carahue quien nos invitó y gestionó para que esta actividad fuera posible, a Mirta Loncoli perteneciente a la comunidad Ignacio Catrilelbun de Champulli Costa, quien nos recibió con una rica once con sopaipillas, pebre de hulte y empanadas de mariscos  y nos acompañó durante el día, agradecer a Luis Casados quien nos facilitó 80 Araucarias para lograr nuestro objetivo de plantación de árbol nativo y a Marco Antonio Méndez, quien nos facilitó un furgón para el traslado.

Los organizadores expresaron su llamado a la comunidad “Sigamos promoviendo actividades que sean un aporte para nuestro planeta, uniendo diferentes grupos de personas que tienen un fin en común: el cuidado del medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here