19.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaAlcalde Gestiona nueva ubicación para Registro Civil en Carahue

Alcalde Gestiona nueva ubicación para Registro Civil en Carahue

El alcalde Alejandro Sáez Véliz se reunió con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía, Hellen Pacheco, en busca de poder mejorar los espacios de atención del Registro Civil de Carahue. brindando mayor accesibilidad al recinto.

Pese a no ser de responsabilidad municipal y corresponder a un servicio autónomo, el edil llevó una propuesta a la Seremi para cambiar las oficinas a un primer piso pensando en las personas en situación de discapacidad y adultos mayores de nuestra comuna.  “llevamos varios años tratando de mejorar el acceso a las oficinas del Registro Civil.  Hoy conversamos este tema con la seremi y le hemos traído una propuesta de solución que esperamos pueda prosperar en un corto plazo” señaló el edil.

La Seremi de Justicia se comprometió a gestionar a la brevedad este cambio y visitará la comuna para revisar en terreno la propuesta del alcalde Sáez Véliz. “Es una importante reunión para esta cartera porque garantizar el acceso universal a todos los servicios es fundamental para nuestra gestión, por lo que con la directora del Registro Civil nos constituiremos en terreno este mismo viernes a solicitud del señor alcalde

Most Popular