El alcalde Alejandro Sáez Véliz se reunió con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía, Hellen Pacheco, en busca de poder mejorar los espacios de atención del Registro Civil de Carahue. brindando mayor accesibilidad al recinto.
Pese a no ser de responsabilidad municipal y corresponder a un servicio autónomo, el edil llevó una propuesta a la Seremi para cambiar las oficinas a un primer piso pensando en las personas en situación de discapacidad y adultos mayores de nuestra comuna. “llevamos varios años tratando de mejorar el acceso a las oficinas del Registro Civil. Hoy conversamos este tema con la seremi y le hemos traído una propuesta de solución que esperamos pueda prosperar en un corto plazo” señaló el edil.
La Seremi de Justicia se comprometió a gestionar a la brevedad este cambio y visitará la comuna para revisar en terreno la propuesta del alcalde Sáez Véliz. “Es una importante reunión para esta cartera porque garantizar el acceso universal a todos los servicios es fundamental para nuestra gestión, por lo que con la directora del Registro Civil nos constituiremos en terreno este mismo viernes a solicitud del señor alcalde