11.4 C
Nueva Imperial
domingo, mayo 22, 2022
InicioAraucaníaAlcalde de Carahue viaja hasta Chiguayante por Proyecto de venta de Gas...

Alcalde de Carahue viaja hasta Chiguayante por Proyecto de venta de Gas a precios rebajados

Replicando el modelo de la Farmacia y Óptica Municipal, el municipio de Chiguayante, realizó las gestiones necesarias para ser la primera comuna del país en comercializar gas municipal a un precio justo. Debido a esta importante iniciativa, el alcalde de la comuna de Carahue, en representación de los Municipios de Costa Araucanía, viajó hasta la Provincia de Concepción, Región del Bio Bio la comuna de Chiguayante, donde ha iniciado el proyecto de venta de gas a precios rebajados.

En compañía del alcalde de la comuna de Saavedra Juan Paillafil, y el secretario administrativo de la asociación de municipalidades de la costa, Ricardo Herrera, tendrá una importante reunión con el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, para interiorizarse en este tema.

“Vamos a una importante reunión como Asociación de Costa Araucanía, nos acompaña el alcalde Paillafil y nuestro secretario ejecutivo Ricardo Herrera. Vamos a ver el tema de la venta de gas económico, por decirlo de alguna manera, tenemos esta reunión con el alcalde de Chiguayante. Porqué la verdad, es que queremos interiorizarnos en este tema, de forma seria y responsable, no queremos ilusionar a la gente, vamos a ver si resulta y cómo anda la cosa, tengo entendido que no es nada fácil, pero hay que intentarlo” comentó el alcalde de la comuna de Carahue y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Costa.

Varias municipalidades se han querido unir a esta iniciativa, ya que en la novena región se encuentran algunas de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, siendo Temuco y Padre Las Casas, quienes las encabezan, en temporada de invierno los niveles de contaminación aumentan considerablemente, debido al sistema de calefacción que utilizan los residentes de la ciudad, la misma situación se comenzó a vivir hace un par de años en las comunas costeras.

El represéntate de la Asociación de Municipios de la Costa, Alejandro Sáez, destaca la importante de lograr este beneficio para las comunas costeras: “que nuestros vecinos y vecinas puedan economizar algunos recursos en este tema de la compra del gas. Sí las cosas resultan, lo vamos a llevar a nuestra zona costera, a las comunas de Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Nueva Imperial. Estamos trabajando como asociación, y ver si nosotros podemos acogernos a este beneficio”.

Son varias las municipalidades que quieren impartir este beneficio para sus pobladores que les permitiría notorias rebajas en el consumo de gas.

Most Popular