5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaAlcalde de Carahue sostiene reunión con Seremi del MOP para dar solución...

Alcalde de Carahue sostiene reunión con Seremi del MOP para dar solución rápida al deteriorado estado de los caminos de la comuna

Alcalde Alejandro Sáez Véliz propuso al Seremi del Mop, Raúl Ortiz, un convenio de colaboración mutua que permita dar solución más rápida al deteriorado estado de los caminos de la comuna afectados por las intensas precipitaciones registradas durante el invierno y por la ausencia de las empresas Globales que no cuentan con los recursos y por miedo a los atentados que se han registrado en la zona.

El edil se reunió en Temuco con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Raúl Ortiz, y con el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza , a quienes solicitó la desafectación del camino Carahue Villa Las Araucarias y el camino San Juan de Trovolhue por la zona alta, que son los más afectados y cuyo alianza con el MOP permitiría una reparación más rápida y oportuna y no le generaría problemas legales a la municipalidad por intervenir caminos que son responsabilidad de empresas contratadas por el Estado.

“Para nadie es una novedad que los caminos están destrozados. Pero no podemos permitir que nuestros vecinos sigan sufriendo el abandono de los caminos que están en muy mal estado. Por lo que le propusimos al seremi trabajar en equipo desafectando estos dos caminos que son los más complicados. Quiero dejarle bien en claro a los vecinos, que mientras estos caminos sean responsabilidad de la empresa global la municipalidad no puede invertir recursos en ellos, No es falta de voluntad sino una limitante legal” expresó el alcalde Sáez.

En los próximos días el MOP realizará las gestiones para desafectar los caminos señalados, trámite que puede durar una semana, tras lo cual la municipalidad con el Mop y Vialidad podrán firmar este convenio de colaboración que permitirá dar solución a los requerimientos de la comuna.

Respecto a la pasada urbana, Avenida Alcalde Floody, que hoy presenta baches desde la entrada de Carahue hasta la intersección con Manuel Montt, la máxima autoridad del Mop adelantó que se vienen trabajos definitivos en el lugar y en particular en la zona del nuevo hospital y el complejo educacional Darío Salas que deben estar listos en el mes de septiembre antes de inaugurar el hospital. Acompañó al alcalde en esta reunión el concejal José Merino.

Most Popular