17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaAlcalde de Carahue mostró su malestar por estado de Avenida Alcalde Floody

Alcalde de Carahue mostró su malestar por estado de Avenida Alcalde Floody

Los ciudadanos de la comuna de Carahue, residentes, como turistas que transitan con sus vehículos, se ven complicados con una situación en particular que ha provocado más de un incidente, además de provocar gran atochamiento en las horas de mayor tránsito vehicular.

En la principal avenida de ingreso o salida de la ciudad de Carahue, existen una gran cantidad de “eventos” que comienzan desde el comienzo de Avenida Alcalde Floody, hasta llegar al nuevo Hospital de la ciudad. El mal estado de la avenida ha provocado algunos accidentes, vehículos averían sus ruedas producto de los grandes “Evento”

Alcalde Alejandro Sáez Véliz, manifestó su malestar por evidente abandono de autoridades regionales del MOP (Ministerio de Obras Públicas) en reparación urgente de Avenida Alcalde Floody: “Estimados amigos y amigas de Carahue, hoy en la mañana, me he dado el tiempo de hacer un recorrido por el espacio urbano de Carahue, donde hay tantas dificultades a la entrada de Carahue, producto de los baches y eventos – como campesino le decimos hoyos – y estamos cansados de solicitar a vialidad que venga a reparar el camino a la entrada de Carahue, porque esto es un paso urbano, no nos corresponde a nosotros como municipio. Ha habido accidentes aquí, ayer – no más – tres a cuatro vehículos rompieron las ruedas producto del mal camino. Hemos oficiado a vialidad, no solo una vez, estamos cansados, parece que estamos abandonados, viene a arreglar cuando en el camino no se puede trabajar en caliente, vienen a arreglar en frío, en frío dura un rato”.

Agregando que: “Ahora estoy oficiando a la Empresa Forestal CMPC, en un tiempo nos apoyaron con los arreglos de los caminos y la entrada de las calles y estamos oficiando nuevamente si pueden venir a solucionar nuestro problema. Como concejo municipal enviamos un oficio al Seremi del MOP por la mala condición del camino rural y de este paso urbano. He de esperar que nos escuche, ya estamos cansados de oficiar, aquí hay un abandono de parte de vialidad y del MOP al ser paso urbano”.

Se espera que, en los próximos días se obtenga una respuesta de los oficios enviadas por el alcalde Alejandro Sáez y poder dar solución a un problema que cada día crece más y más. 

ULTIMAS NOTICIAS