38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaAgrupación de Artesanas y Emprendedoras “Peumallen” realizó desfile de moda para presentar...

Agrupación de Artesanas y Emprendedoras “Peumallen” realizó desfile de moda para presentar sus trabajos

En una improvisada pasarela en el teatro Municipal de Nueva Imperial, la Agrupación de Artesanas y Emprendedoras “Peumallen”, con desfile de moda mostraron sus creaciones.

Luego de los respectivos saludos se dio paso a la muestra de diferentes prendas de vestir hechas con lanas de oveja, la gracia del referido desfile de moda es que todas las modelos son emprendedoras y artesanas que pertenecen a la agrupación “Peumallen”, prendas de vestir que ellas mismas confeccionan.

Señalar que, esta agrupación de artesanas, además de las creaciones de vestir, también confeccionan diferentes productos, de artesanía (textil, vitrofusión, madera, greda) agro elaborados, comerciantes, entre otros.

Estas improvisadas modelos son todas dueñas de casas igualmente son parte del programa Mujeres Jefas de Hogar, de la municipalidad de Nueva  Imperial, programa  que operativamente se encuentra inserto en el departamento de turismo y microempresa que se ejecuta en la comuna a través de un convenio entre SERNAMEG ( Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género) y la Municipalidad de Nueva Imperial, quien tienen una cobertura de 90 cupos y cada año ingresan mujeres en su mayoría de perfil independiente, de distintos rubros.

El Programa tiene la administración del módulo de emprendimiento con pertinencia cultural de Sernameg, donde a través de un sistema de turnos, distintas emprendedoras pueden comercializar sus productos.

Por último, agregar que los críticos en y expertos, entre ellos el edil comunal Cesar Sepúlveda, evaluó positivamente a cada creación y modelo, reconociendo la gran labor que realizan estas destacadas y esforzadas emprendedoras de la comuna. 

ULTIMAS NOTICIAS