8.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaAdultos Mayores de Carahue participan del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Adultos Mayores de Carahue participan del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

La reciente mañana de lunes 26 de septiembre, cerca de 42 adultos mayores de la comuna de Carahue, se prepararon para salir de comuna den un paseo recreativo a la comuna de Lonquimay.

Desde temprano comenzaron a llegar los adultos mayores, hasta el frontis de la municipalidad de Carahue, donde los esperaba el bus que los trasladaría hasta su destino. Ya siendo las 10 de la mañana, y habiendo llegado todos, el bus comenzó su viaje recreativo de mini vacaciones.

Esta segunda versión, consta de tres días comenzando este 26 al 28 de septiembre. En un comienzo era 44 personas, pero por motivo de horas médicas, se tuvieron que bajar dos personas. Asisten adultos mayores de distintos lugares de la comuna, quienes disfrutarán del paquete turístico de los tres días.

El programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, otorga subsidios para paquetes turísticos especialmente diseñados para las personas mayores del país, con el fin de que ocupen servicios de turismo en diversos destinos priorizados por Sernatur, aportando así a la puesta en valor de destinos y atractivos turísticos emergentes en épocas de baja demanda (entre marzo y diciembre).

Los cupos sociales son un beneficio que se entrega a los adultos mayores que se encuentren dentro de los segmentos más vulnerables del país, según su cartola social de hogares. Para contar con este tipo de cupos, se accede directamente a través del municipio al que pertenezca la persona interesada.

La presidenta de la Unión Comunal de Club de Adultos Mayores, Leticia Burgos, estuvo presente trabajando en conjunto con la encargada del Programa Adulto Mayor de Carahue, durante el trascurso de la postulación: “Estamos contentos, porque con ayuda de la encargada del programa, coordinamos y después nos ayudan las directivas a convocar a la gente y el que tenga disposición y pueda, se inscribe. Queda gente en lista de espera, ya que hay gente que se va bajando por una u otra situación, enfermedad o horas médicas. Así que esta vez, se utilizaron todos los recursos, se tomaron en cuenta hasta los últimos que estaban en lista de espera. Estoy Contenta con esto, en la mañana fui a recibirlos al bus y a darle las bendiciones para que vayan a acompañadas de Dios y María Santísima y ellos viajen tranquilos. La empresa es muy buena, y van con la misma guía y con la misma persona con quien viajaron en la primera ocasión”.

Gracias a este programa, es que lo adultos mayores de Carahue, realizan este viaje hasta la comuna de Lonquimay, donde tienen una programación establecida para visitar algunos lugares turísticos, almuerzos y su retorno a Carahue.

Most Popular