8.4 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioAraucanía373 Millones Para Municipios de La Costa Araucanía

373 Millones Para Municipios de La Costa Araucanía

Más de 370 millones de pesos se adjudicaron los municipios que integran la Asociación de Municipalidades Costa Araucanía tras la firma del convenio de Fondo Concursable FNDR del 6% y que les permitirá invertir en cultura, deportes y medio ambiente.

El Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, junto con el consejero regional, Ricardo Herrera, hicieron entrega simbólica de los recursos al alcalde Alejandro Sáez Véliz, quien en su calidad de Presidente de la AMCA firmó el acta respectiva representando a los alcaldes del sector costero de nuestra región.

“El trabajo que estamos realizando hoy es en el marco de la entrega de los FNDR del 6 % que viene a apoyar la gestión de los municipios de la costa, viene a apoyar en esta llegada directa de recursos para la comunidad.  Este FNDR es un instrumento que pueden utilizar las municipalidades para llegar tanto en temas deportivos, de seguridad, a los adultos mayores, etc., y creemos relevante apoyar y entregar estos recursos acá.  Siempre es grato trabajar con los alcaldes de la costa en una asociación tan bien organizada” puntualizó el gobernador.

Por su parte, al alcalde Alejandro Sáez Véliz destacó el apoyo recibido hasta el momento por la máxima autoridad regional y espera pronto poder ejecutar los proyectos. “fue muy importante esta reunión.  Firmamos este convenio del 6% que trabajamos como municipios.  Nosotros en Carahue sacamos cerca de 134 millones de pesos en proyectos de cultura, deportes y medio ambiente.  Pronto licitaremos estos proyectos para que se ejecuten en nuestra comuna” señaló el edil.

Most Popular