17.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAgriculturaSernapesca Araucanía incautó 3,4 toneladas de pesca ilegal

Sernapesca Araucanía incautó 3,4 toneladas de pesca ilegal

El director regional de Sernapesca Araucanía, Sergio Flores Claramunt, realizó un positivo balance tras las acciones ejecutadas en el plan de fiscalización Semana Santa. “Se desarrollaron diversos controles por parte de nuestros inspectores dela Dirección Regional Araucanía con sede en Temuco y lo propio hicieron las funcionarias de la oficina de Queule, esto considera controles carreteros, inspecciones a centros de expendio, fiscalizaciones en puntos de desembarque y también en zona de pesca embarcados junto a la autoridad marítima. Fueron fiscalizados 325 agentes en solo dos semanas y se incautaron en total 3 mil 40 kilos de recursos pesqueros por no contar con acreditación de origen legal”, señaló Flores.

En la región de La Araucanía las infracciones corresponden a una incautación de mil 610 kilos de sierra, mil 235 kilos de reineta, 140 kilos de salmón, y 53 kilos de maricos que se pretendían comercializar sin acreditación de origen legal. Parte de las incautaciones quedaron en poder de infractores a la espera de indicaciones del tribunal, mientras que otros fueron destinados a desechos por parte de la autoridad sanitaria.

El balance es positivo para Sernapesca, pues se controlaron más de 600 toneladas de recursos y productos pesqueros, detectando una baja cantidad de pesca ilegal, y además, no hubo ingreso en la región de mariscos que pudiesen poner en riesgo a consumidores.

Cabe recordar que este año se trabajó coordinadamente con la autoridad sanitaria producto de la situación de marea roja que afectó mariscos de un área puntual de Aysén. “Los controles tipo barreras sanitarias en las rutas fueron simultáneos en todas las regiones del país, eso generó que hubiese un buen cumplimiento por parte de los usuarios que transportaban pescados y mariscos con toda la documentación que la ley exige, y también permitió dar tranquilidad a la ciudadanía para efectuar un consumo seguro”, añadió Flores.

Most Popular