Coordinar acciones, generar vínculos para complementar y mejorar la atención de los requerimientos de financiamiento de la Agricultura Familiar Campesina, para impulsar su desarrollo productivo y comercial, fue parte de los objetivos de la jornada de trabajo regional, realizada por INDAP y BancoEstado Microempresas en la región de La Araucanía.
En la actividad, organizada por la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, participaron autoridades regionales, jefes y funcionarios de Agencias de Áreas; además de ejecutivos de la entidad crediticia. Durante la jornada ambas instituciones entregaron un detalle de sus instrumentos de apoyo financiero para las y los agricultores que requieran nuevos capitales para potenciar sus emprendimientos.
Durante el encuentro, el jefe de operaciones de INDAP, Juan José Alvear, destacó la alianza y coordinación entre ambas instituciones.»BancoEstado Microempresa es una excelente opción de crédito que complementa la oferta de financiamiento de INDAP, considerando que atendemos 11 mil usuarios de créditos al año, con un presupuesto de 20 mil millones de pesos», señaló.
Por su parte, Braulio Friz, subgerente regional BancoEstado Microempresas, junto con informar sobre los instrumentos de apoyo destacó que han accedido a su línea crediticia cerca de 22 mil agricultores de la región, de las cuales 12 mil son mujeres, que han concretado apoyos financieros a través de sus 30 oficinas de atención a microempresas, distribuidas en 10 sucursales ubicadas en la provincia de Malleco y 20 en Cautín.
Estas alianzas, contribuyen a impulsar un desarrollo más sostenible de las y los agricultores que, con sus emprendimientos y actividades silvoagropecuarias, generan dinamismo en las economías locales.