5.6 C
Nueva Imperial
viernes, diciembre 5, 2025
InicioAgriculturaExitoso cierre de proyecto de drenajes beneficia a 34 familias del valle...

Exitoso cierre de proyecto de drenajes beneficia a 34 familias del valle de Coi-Coi y recupera 350 hectáreas productivas

En una significativa ceremonia realizada en el predio Toquihue del Valle de Coi-Coi, se concretó el cierre del proyecto “Drenajes de Canales en Terrenos Productivos”. Iniciativa, fundamental para el desarrollo agrícola local, impulsada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y respaldada por la Ilustre Municipalidad de Carahue.

El proyecto logró la limpieza y habilitación de aproximadamente 12 kilómetros de canales, beneficiando directamente a 34 familias campesinas del sector. Gracias a esta intervención, se pudo recuperar alrededor de 350 hectáreas productivas, que ahora podrán ser utilizadas para diversas actividades agrícolas, fortaleciendo la economía rural y la capacidad productiva del Valle de Coi-Coi.

La iniciativa implicó una inversión que superó los 35 millones de pesos, cifra a la que se sumó el aporte y compromiso de los propios agricultores, reflejando un modelo de trabajo colaborativo exitoso entre las instituciones públicas y la comunidad.

La ceremonia de cierre contó con la presencia del director regional de INDAP Araucanía, Pablo González, el alcalde (s), Cristian Álvarez, quien asistió en representación del alcalde Helmuth Martínez Llancapán, en conjunto con los concejales Guido Tralma y David San Martín, además del encargado de UDEL, Gonzalo Medina, y técnicos del sector.

Los asistentes fueron recibidos por el vicepresidente de la comunidad, Erasmo Traipe, y su directiva, quienes enfatizaron el impacto positivo que tendrá el proyecto, no solo en la producción agrícola local, sino también en la mejora tangible de la calidad de vida de los vecinos. La jornada fue amenizada con una presentación artística a cargo de la escuela pública de Coi-Coi, que añadió un tono festivo a la celebración.

«Este proyecto de drenajes en el Valle de Coi-Coi es el mejor ejemplo de lo que podemos lograr cuando el trabajo se hace de manera coordinada. La recuperación de estas 350 hectáreas no es solo una cifra técnica, es un motor económico directo para 34 familias. Para la Municipalidad de Carahue, es prioritario facilitar y apoyar estas gestiones de INDAP que mejoran la calidad de vida de nuestra gente y potencian el desarrollo productivo de nuestros campos.» Indicó el alcalde (s).

ULTIMAS NOTICIAS