16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAgriculturaEn la comuna de Saavedra 135 agricultores resultaron beneficiados con esta iniciativa de...

En la comuna de Saavedra 135 agricultores resultaron beneficiados con esta iniciativa de Gobierno del Presidente Boric

En las ciudades de Puerto Saavedra y Puerto Domínguez, el alcalde Juan Paillafil Calfulen, encabezó la entrega de este beneficio que busca estimular la siembra de la temporada a través de abono convencional. 

“Estamos muy satisfechos porque con la entrega de un total de 11 sacos de abono para 135 familias de la comuna estamos ayudando al desarrollo de la pequeña agricultura, y ayudando a paliar la crisis que ha provocado el alza de los fertilizantes”.

 Los recursos fueron canalizados a través del INDAP y la Subsecretaría de Agricultura, el objetivo principal de esta nueva medida del programa Siembra por Chile es estimular la siembra de la temporada a través de abono convencional y biofertilizantes, para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país. 

“El alto precio de los fertilizantes tuvo y tiene una alta incidencia en los costos directos de producción lo que preocupa a nuestros agricultores. Por eso, llegamos con esta ayuda para ellos, para ayudarlos en sus faenas agrícolas” indico el encargado regional de emergencia agrícola y representante del Seremi de Agricultura, Gustavo Aylwin. 

En esta oportunidad se buscó apoyar a agricultores y agricultoras no usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y que se hayan visto afectados por el alza de precios de los fertilizantes. Los 135 beneficiarios accedieron a 11 sacos de fertilizante de síntesis química.

Most Popular