13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAgriculturaCon éxito concluyó curso de Producción y Manejo Hortícola financiado por el Gobierno...

Con éxito concluyó curso de Producción y Manejo Hortícola financiado por el Gobierno Regional a través de Corfo

Este fin de semana concluyeron las clases del diplomado en Producción y Manejo Integrado Hortícola, con énfasis en Buenas Prácticas Agrícolas que imparte la Universidad Católica de Temuco desde diciembre de 2021, con el financiamiento del Gobierno Regional a través de Corfo, mediante las Becas de Capital Humano.

La iniciativa permitió capacitar a 30 técnicos y profesionales del ámbito hortícola de la región de La Araucanía, para aumentar la calidad del trabajo de la asesoría prestada en este sector económico, mejorando la productividad de los emprendedores hortícolas, mediante la transferencia de conocimiento actualizado, para la superación de brechas detectadas en base a la realidad regional.

Según explicó Gina Leonelli, coordinadora académica del diplomado y directora de la carrera de Agronomía de la UCT, los beneficiarios desempeñan su trabajo en el desarrollo de la horticultura, además de docentes de escuelas agrícolas u otros vinculados al área en la región.

El curso fue 100% online, con 180 horas pedagógicas (144 horas sincrónicas, 36 horas asincrónicas).

Leonelli destacó que «para el diplomado es un desafío poder avanzar en la producción de hortalizas inocuas y de calidad, con el cuidado de la biodiversidad y desarrollo sostenible de estos alimentos básicos y esenciales para nuestra salud que los necesitamos cada día en nuestra mesa».

10

Agregó que, como institución académica ejecutora de la iniciativa, «estamos muy contentos con el compromiso de los 30 becados por el programa de Capital Humano de Corfo y es un honor para mí desde la carrera de Agronomía desarrollar la coordinación académica de este diplomado».

La profesional recalcó la participación de mujeres en la iniciativa, ya que alcanzan al 60% de las personas becadas, distribuidos en distintas comunas de la región.

Finalmente instó a la comunidad regional a que «puedan priorizar el consumo de verduras frescas locales» y así contribuir desde el consumo al desarrollo de este rubro.

ULTIMAS NOTICIAS