Hasta el sector rural de LLecomahuida, específicamente en la viña Wuanmpuhue propiedad de Isolina Huenulao Silva, usuaria Prodesal Territorio Intermedio, llegaron más de 40 emprendedoras y emprendedores acreditados en Indap comuna de Carahue.
Actividad gestionada y realizada por el Comité de Agencia de Área Indap de Carahue y apoyada por los profesionales del Área y funcionarios del Centro de Negocios y Depto. Adquisiciones de la Municipalidad de Carahue.
Ésta actividad denominada «Primer encuentro de emprendedoras y emprendedores agrícolas de Carahue», es una instancia donde tuvieron la posibilidad de conocerse y reconocerse, capacitarse y compartir experiencias entorno a los distintos rubros que desarrollan, como; la artesanía en madera, lana de ovejas, curtiembre
y productores de miel, papas, hortalizas, flores, berrie, huevos de codorniz y también quienes se dedican a agroecología y turismo rural.
En la ocasión también estuvo presente el Seremi de Agricultura de la región de La Araucanía Héctor Cumilaf quien destacó la iniciativa y la participación de los emprendedores. También reconoció el trabajo realizado por el CADA desde que asumió sus funciones, ya casi un año, y quienes son pioneros en éste tipo de actividad en la comuna y región. «Quiero felicitar a los dirigentes del Cada de Carahue por tan hermosa y enriquecedora actividad y reconocer la gestión y motivación para reunir a los emprendedores rurales de la comuna. Mi compromiso es siempre respaldar este tipo de iniciativa y acompañarlos, como lo estamos realizando hoy” expresó el Seremi de Agricultura.
Los dirigentes del Cada de Carahue por intermedio de su presidenta Lilian Cruces Ibarra, expresaron, “Nos sentimos alegres, motivados y agradecidos, llenos de voluntad de servicio público, porque actividades como ésta reconfortan el alma, nos llenamos de esperanza, energía y fuerza para continuar trabajando por nuestra gente del mundo rural; porque diariamente vemos la necesidad de apoyo, orientación y la necesidad de visibilizar el esfuerzo de cada emprendedor, no basta sólo con gestión de recursos, también debe existir un acompañamiento en el proceso y es por ello que hoy nos reunimos para aprender y fortalecernos en conjunto”
Por último, en ésta instancia Indap Regional de la Araucanía, entregó un galardón reconociendo el compromiso y trabajo continuo en el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de éste nuevo concejo.