16.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAgricultura1er Seminario Apícola de Nueva Imperial

1er Seminario Apícola de Nueva Imperial

En el salón auditórium del Centro Cultural se realizó el 1er Seminario Apícola de Nueva Imperial, actividad organizada por la municipalidad por intermedio de su Departamento de Turismo y Microempresa conjuntamente con la Red Apícola de Nueva Imperial.

En la oportunidad, expusieron a la concurrencia el médico veterinario del SAG Víctor Vásquez, sobre ‘Sanidad Apícola – Registro Apícola’, y la vicepresidenta de la Red Apícola Nacional, Carol Acevedo quien expuso sobre ‘Ley Apícola – Apimondia 2023’. Rodrigo Vallejo Nahuelán, encargado zonal de seguro apícola de Indap. Con Temas a tratar: seguro apícola.

La red apícola de Nueva Imperial fue fundada el 9 de abril del 2003 por un grupo de apicultores de diferentes sectores de la comuna en conjunto con INDAP y la municipalidad de Nueva Imperial, con el fin de darse a conocer, participar en giras, trabajar en equipo, postular a proyectos y capacitaciones, en donde a través de los años han participado en diversas actividades tanto a nivel regional como nacional: conferencias, charlas, seminarios, giras tecnológicas, entre otras.

La finalidad de este seminario está orientada a la producción y comercialización de productos apícolas, promocionar la miel, estar informados sobre la apicultura actualizada, del cambio climático y estar a la vanguardia sobre qué pasa con la apicultura.

La apicultura chilena juega un rol relevante para nuestro país no sólo por su producción de miel y otros productos de la colmena, sino también por los servicios de polinización con abejas Apis melífera que impactan positivamente en el desarrollo de la agricultura, en la protección de la biodiversidad y de las comunidades rurales que desarrollan la actividad.

La miel natural es el principal producto de la colmena que se destina al intercambio comercial. Las bondades de la miel y los demás productos de la colmena son reconocidos por su alto valor nutricional, su capacidad antioxidante, microbiológica y cicatrizante, que la han hecho especialmente atractiva para la industria farmacéutica.

Most Popular