25.2 C
Nueva Imperial
miércoles, enero 28, 2026
InicioAraucaníaCámara de Comercio de La Araucanía Conmemora 101 años con Campaña Solidaria...

Cámara de Comercio de La Araucanía Conmemora 101 años con Campaña Solidaria en Apoyo a Bomberos

En el marco de su aniversario número 101, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía decidió suspender sus tradicionales actividades protocolares y sociales conmemorativas programadas para este fin de semana, y enfocar sus esfuerzos institucionales en una campaña solidaria de apoyo a Bomberos, en respuesta a los graves incendios forestales que afectan a distintas comunas de la región.

La iniciativa, permite concentrar recursos y voluntades en una acción concreta de respaldo a quienes se encuentran siempre en la primera línea del combate al fuego.

En este contexto, el presidente del gremio, Gustavo Valenzuela, encabezó la entrega de una primera donación, consistente en 1 mil 292 botellas de agua de 600 cc y 542 bebidas isotónicas de 750 cc, insumos fundamentales para el trabajo que desarrollan los voluntarios en terreno, la qu fue recibida por una delegación encabezada por Alfredo Lassalle, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Lasalle, se refirió al valor de esta ayuda. “Nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio, que están celebrando 101 años de vida, y hoy día precisamente nos invitan a recibir esta donación, la cual es muy importante en términos de la hidratación de nuestros bomberos, los cuales están haciendo un trabajo de mucha exigencia en cada una de las emergencias que se están generando, producto de situaciones de incendios forestales, así que por lo tanto es muy bienvenida a esta donación muy necesaria, y por lo demás ,muestra la solidaridad que tienen instituciones tan importantes en Temuco como en la Cámara de Comercio”.

“Cumplir 101 años como institución es un hito muy significativo, pero entendimos que hoy la prioridad no podía ser una celebración, sino estar donde la región más lo necesita. Bomberos está realizando una labor heroica en condiciones extremadamente complejas, y como gremio no podíamos estar ausentes”, señaló Gustavo Valenzuela.

El presidente de la Cámara destacó que esta campaña solidaria fue posible gracias al aporte conjunto de la propia institución, sus socios, funcionarios y el respaldo de la empresa CCU, valorando especialmente el compromiso del sector privado con las emergencias que enfrenta La Araucanía.

“Esta donación refleja el espíritu solidario que ha caracterizado históricamente al comercio regional. Son 101 años de historia vinculados al desarrollo de nuestras ciudades y comunidades, y hoy ese compromiso se traduce en apoyo concreto a quienes arriesgan su vida protegiendo a la población y nuestros territorios”, agregó.

Desde la Cámara de Comercio de La Araucanía reiteraron el llamado a la colaboración y a la responsabilidad colectiva frente a la emergencia, subrayando que el trabajo conjunto entre instituciones, empresas y ciudadanía es clave para enfrentar los efectos de los incendios forestales y avanzar en la recuperación de las zonas afectadas.

ULTIMAS NOTICIAS