Como José. Nahuelhuen Huitrañan de 59 años, fue identificada la víctima quien a las 12 – horas del día domingo intentó cruzar a caballo el Río Imperial, a la altura del sector de Imperialito, comunidad Huánaco Huenchún.

Los hechos ocurridos en momentos que la víctima fatal era acompañado por su hijo y un vecino, e intentaron cruzar el caudal quien productos de las lluvias caída últimamente, el río va con su caudal mayor a lo habitual es esta época, pero a poco de llegar a la rivera sur, la caballar de la víctima perdió el equilibrio cayendo a las correntosas aguas del Río Imperial, siendo arrastrados ambos río abajo, el cabello logra reponerse y salir, no a si su jinete, que se perdió por las aguas del caudal.
Por lo anterior, que se dio aviso en forma inmediata a los estamentos de emergencias, generándose un operativo en el lugar, tomando parte en esta Bomberos de Nueva Imperial, Toltén, Carahue, Puerto Saavedra, como también personal de la Capitanía de Puerto de Carahue.
Luego e intensas búsquedas, los rescatistas pudieron dar con el cuerpo sin vida del malogrado jinete, esto un kilómetro más abajo de donde ocurrió la tragedia


De este hecho, tomo conocimiento el fiscal de turno, quien instruyo la concurrencia en el lugar el Servicio Médico Legal, ordenando el levantamiento del cuerpo sin vida y remitido, al Servicio Médico Legal, para ser sometido a los exámenes científico.
Finalmente, desde los organismos de emergencia se reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución al realizar actividades en sectores ribereños, especialmente ante crecidas de ríos y condiciones adversas, con el fin de prevenir accidentes y resguardar la seguridad de las personas.


