En el marco de las celebraciones de fin de año, desde mediados de diciembre se están realizando diversas jornadas de difusión de la campaña ‘El Otro Plan’ de SENDA Previene, orientada a promover una planificación responsable y el autocuidado frente al consumo de alcohol y otras drogas.


Con el apoyo de carabineros de la 4a Comisaría de Nueva Imperial, durante las actividades se refuerza con automovilistas el mensaje de no consumir alcohol ni drogas al conducir, contribuyendo a la prevención y cuidado de la comunidad.
Cabe destacar que el lunes 22 de diciembre participó de esta campaña la directora regional de SENDA, Lissy Cerda, quien destacó y reiteró que en estas fiestas lo central es cuidarnos entre todos. Designar a un conductor o conductora responsable es una decisión que salva vidas. “Evitar que personas que hayan consumido alcohol u otras drogas manejen es clave para llegar seguros y seguras a casa”.
También en zonas rurales
En tanto, el reciente fin de semana, los controles preventivos de SENDA Previene Nueva Imperial junto a carabineros de la 4a Comisaría, se realizaron en zonas rurales, reforzando mensajes de autocuidado, responsabilidad y prevención del consumo.

Dichas acciones se desarrollaron específicamente en la carretera Hualacura – Catrianche, carretera del sector Almagro – Rulo y carretera Almagro Km 5 Quepe, acercando la prevención a los distintos territorios de la comuna.


