Trabajos que fueron inspeccionados por el Delegado Presidencial Eduardo Abdala, junto al Director Regional de Obras Portuarias, Armando Silva, la coordinadora Regional de Obras Portuarias Claudia Müller Osses, además de Juan Carlos Paz, administrador Municipal de la Municipalidad de Toltén, profesionales de la inspección fiscal y la empresa constructora a cargo de las obras.

La iniciativa consiste en un mejoramiento integral del borde costero de Caleta de Barra, que favorece de manera directa al desarrollo de la pesca artesanal, además de poner en valor este borde, a provechando su belleza escénica que ofrece la desembocadura del rio Toltén.
El proyecto, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP incorpora una serie de elementos, entre los que se cuentan: estacionamientos, mobiliario urbano, sombreadores e iluminación LED. Además, se construye un espacio multipropósito para actividades de pesca artesanal, el que incluirá 10 boxes, una explanada de 900m2, dos rampas para botes, un muelle para la pesca artesanal, un cobertizo para reparar embarcaciones y dos pontones, uno fijo y uno flotante.

El mejoramiento de este borde costero implica una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias e insertos dentro del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.