22.7 C
Nueva Imperial
viernes, diciembre 27, 2024
InicioAraucaníaUn herido y una persona fallecida por disparo de escopeta

Un herido y una persona fallecida por disparo de escopeta

En horas de la tarde de este sábado, equipos de emergencia acudieron al sector del cruce Temo, en la ruta que conecta Carahue con Puerto Domínguez, tras recibir un llamado que alertaba sobre una persona herida con impacto de escopeta.

Los hechos preliminares indican que la víctima huyó de un domicilio cercano al lugar del hallazgo, pidiendo ayuda a transeúntes que lo socorrieron y alertaron a los equipos de emergencia. Al llegar al sitio, estos últimos constataron su deceso.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, expone: “Los primeros antecedentes que logró recabar el equipo investigador, se trataría de una persona de sexo masculino adulta de 26 años de edad de nacionalidad chilena, quien presentaba una herida por disparo de escopeta en la región torácica, además de lesiones contusas en el cuero cabelludo”.

Agregando que: “Se logró establecer que esta persona salió huyendo de un domicilio cercano al lugar de hallazgo, pidiendo ayuda a transeúntes, quienes lo auxilian en primera instancia y se comunican con los equipos de emergencia, que al llegar al lugar constatan su fallecimiento”.

Siguiendo el rastro de sangre dejado por la víctima, los equipos de emergencia llegaron a una vivienda en las cercanías, donde encontraron a otro hombre, de 45 años, herido gravemente en el abdomen también por un disparo de escopeta.

Este fue último trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde permanece en estado grave.

“Las primeras diligencias realizadas por el equipo investigador, se logró establecer que la víctima residente en la comuna de Carahue concurrió el día sábado, en horas de la tarde, hasta el domicilio indicado para conversar con el propietario sobre un supuesto negocio. Por razones que aún se están investigando, se habría generado una discusión entre ambos, lo que generó que el dueño de la vivienda, un sujeto de 45 años de edad, quien reside en ese lugar ocasionalmente, utilizando una escopeta, disparara en contra de la víctima para posteriormente autoinfligirse una herida en la región abdominal, herida que lo tiene en estado de gravedad”. Comenta el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco.

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa realizando diligencias para esclarecer la dinámica y las circunstancias que originaron este lamentable incidente.

ULTIMAS NOTICIAS