La reciente mañana de miércoles, se llevó a cabo la inauguración de cinco módulos de venta en el Parque de los Trenes, un espacio destinado a mejorar las condiciones laborales de los 18 artesanos que forman parte de la Agrupación Comunal de Cultores y Artesanos de Carahue.
La iniciativa, que significó una inversión superior a los 16 millones de pesos, fue financiada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y contó con un aporte propio de la agrupación. Los nuevos módulos, diseñados con una estética que simula vagones de tren, tienen una superficie de 6 metros cuadrados y están estratégicamente ubicados en la zona central del bandejón del parque.
El director regional de Sercotec, Cristian Epuin, estuvo presente durante la inauguración de los módulos, donde se expresó: “Esto viene a reconocer la actividad que realizan los artesanos de la comuna en un sitio histórico y que necesitamos que siga fortaleciendo la economía local. Este mobiliario les dará comodidad, tranquilidad y seguridad, buenas condiciones tanto en verano como en invierno”.
Este proyecto busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales, brindándoles un espacio adecuado para exhibir y comercializar sus productos, a la vez que se enriquece el atractivo turístico del Parque de los Trenes, un lugar emblemático de Carahue.
Representando al alcalde Helmuth Martínez, el administrador municipal, Samir Manukian, destacó la inversión y el trabajo de la agrupación. “Nuestro alcalde quiere fomentar el desarrollo comercial y el turismo para que las personas que visiten Carahue puedan visitar también el Parque de los Trenes y a nuestras emprendedoras”.
Con estas mejoras, se espera impulsar el desarrollo económico de la comuna y destacar el talento y la creatividad de los cultores y artesanos que forman parte de esta agrupación.