En Villarrica y Perquenco, la Seremi Ámbar Castro Martínez, comenzó con esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar a quienes tienen dificultades para retirar sus documentos.
Un título de dominio es la llave para postular a diferentes beneficios del Estado y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de La Araucanía, junto con entregar la certeza jurídica de ser propietario o propietaria de lo que les pertenece.
La Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, con el objetivo de avanzar en este proceso, comenzó a visitar distintas comunas y así llevar las carpetas a quienes realizaron sus trámites, actividad que se inició en Villarrica, siguió en Perquenco y que se replicará tanto en Malleco como también en Cautín.
“Queremos dar una sorpresa a quienes han hecho su proceso de regularización, por eso estamos visitando algunos hogares de diferentes comunas, para entregar títulos de dominio y así continuar respondiendo al mandato presidencial y ministerial, de aumentar el número de propietarios y propietarias, que gracias a esto podrán postular a diversos beneficios estatales y tener la tranquilidad que la propiedad es de ellos”, comentó la titular de Bienes Nacionales en La Araucanía.
Alegrías en Villarrica y Perquenco
La primera comuna donde comenzó esta actividad fue en Villarrica, donde la Seremi entregó su carpeta a la señora Patricia Concha, que fue sorprendida en su lugar de trabajo y que agradeció este gesto.
“Que puedo decir, gracias a Dios, feliz, ante todo, así que muy feliz y agradecida”, indicó esta nueva propietaria de la zona lacustre de La Araucanía.
Acto seguido fue el turno de Perquenco donde la autoridad estuvo junto a don Felipe y la señora Erika en esta última vivienda acompañada por el alcalde Alejandro Sepúlveda.
“Espectacular, excelente y que mejor que personalmente, muy agradecido por la gestión hecha, se demoró pero salió, debido a la pandemia se atrasó, pero excelente porque salió todo, así que muy agradecido”, indicó Felipe Gutberlet.
Por su parte la señora Pilar Córdova, también perquenquina, visiblemente emocionada, señaló que vivió momentos difíciles mientras estaba en tramitación su título, razón por la cual la alegría fue aún mayor.
“Muy bien, muy contenta, muy agradecida de todos porque esto es un sueño, muy emocionada también, hubo muchos problemas entonces ahora con esto estoy feliz, muy feliz”, manifestó la señora Pilar.
En Perquenco la Seremi fue acompañada por el alcalde Alejandro Sepúlveda Tapia, que agradeció que la autoridad pudiera concretar el sueño de vecinos y vecinas de la comuna.
“Bueno muy contento porque estos vecinos vienen hace años esperando su título de dominio, así que agradecerle la Seremi que vino a entregar estos dos títulos que los estaban esperando nuestros vecinos. Nosotros estamos trabajando con Bienes Nacionales y tenemos bastantes carpetas entregadas para regularizar estos terrenos”, señaló el alcalde.
Durante los próximos días continuará el recorrido abarcando más comunas tanto de la provincia de Cautín y también de Malleco.