Poco después de las 19 horas del reciente día lunes, fue encontrado al interior de una vivienda de calle Aníbal Pinto, un hombre mayor fallecido. Fue encontrado por vecinos, sin vida al interior de una vivienda.
Vecinos del occiso, al no verlo por algunos días se extrañaron puesto que era común verlo todos los días, siempre muy amablemente saludaba a todos. Por lo que les extrañó no verlo y decidieron llamarlo golpeándole la puerta, pero al no tener respuesta decidieron ingresar al interior, fue aquí que lo encontraron sin vida.
Comunicando en forma inmediata a Carabineros del hallazgo del cuerpo sin vida, personal de Carabineros concurrieron en forma inmediata al lugar, con la finalidad de verificar la veracidad de lo denunciado, donde al momento de llegar a dicha habitación e ingresar encontraron al adulto de 58 años sin vida.
De lo anterior, pusieron en conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría, donde luego de revisar el cuerpo, señalaron que no tenía lesiones atribuibles a terceros, por lo que se presume que el deceso se pudo haber originado por algún paro cardiorrespiratorio.
De igual manera, el persecutor público ordenó el levantamiento del cuerpo y remitido al Servicio Médico Legal de Temuco, con la finalidad de realizar los exámenes donde se pueda establecer con certezas las causas del deceso.