10.4 C
Nueva Imperial
miércoles, julio 24, 2024
InicioPolítica"Si no entendemos que este es un problema de Estado, no habrá...

«Si no entendemos que este es un problema de Estado, no habrá forma de derrotar al Crimen Organizado»

La legisladora planteó la necesidad de implementar una estrategia desapasionada y desideologizada que permita implementar las mejores medidas para enfrentar este flagelo. «El gobierno no puede seguir improvisando o reaccionando sólo cuando un caso provoca conmoción pública».

Las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la oleada de asesinatos que se ha registrado en el país en la última semana, ha provocado un intenso debate entre el gobierno, legisladores y expertos en seguridad.

A tres meses de las elecciones municipales, la crisis ante el avance del crimen organizado mantiene en alerta al Ejecutivo y el oficialismo por el impacto que está situación podría tener en los comicios de octubre.

Al respecto, la Senadora Carmen Gloria Aravena marcó un punto político y llamó a La Moneda a actuar en esta materia sin calculadora política ni con enfoque cortoplacista, «ya que el problema es tan grave, que requiere una mirada desapasionada y desideologizada para establecer una agenda estratégica de seguridad que permita al Estado disponer de todas las medidas y recursos necesarios para enfrentar y derrotar al crimen organizado».

En esa línea, la Senadora Aravena agregó que «si no entendemos que este es un problema de Estado, no será posible derrotar a las bandas criminales, que hoy tienen de rodilla al país y atemorizado a los ciudadanos. Debemos dejar de lado el oportunismo político y la mezquindad para enfrentar este flagelo, y eso parte porque el gobierno y oficialismo dejen de lado sus prejuicios y sesgos en materia de orden público».

La legisladora enfatizó que «la responsabilidad de la seguridad pública en el país, es en primera instancia del gobierno, que está llamado a liderar esa estrategia, teniendo como norte resguardar la integridad y la vida de los ciudadanos, y restableciendo el pleno estado de derecho, que ellos debilitaron cuando fueron oposición».

«Esta crisis no se resolverá actuando de manera aislada o compartimentada. Aquí se requiere a todo el Estado detrás de una estrategia clara y contundente que debe impulsar el gobierno. No se puede seguir perdiendo tiempo en discusiones estériles o en gallitos de quién impone sus posturas. Nos debemos a los ciudadanos y a ellos tenemos la obligación de resguardarlos», concluyó Carmen Gloria Aravena.

ULTIMAS NOTICIAS