Con una formación de reglamento en el frontis del Cuartel de Bomberos, una Romería al Cementerio Municipal de Nueva Imperial, donde se les depositó en la tumba coronas florales, a sus camaradas de cotona roja que yacen en el Campo Santo.
Posteriormente una reunión solemne en los salones del Centro Cultural de la comuna, la Primera Compañía de Bomberos de la Ciudad Acuarela celebró sus 115° Aniversario, en la ocasión se contó con la presencia del voluntario honorario y actual alcalde Cesar Sepúlveda, el superintendente de Bomberos de Imperial Ricardo Peña Curifuta, el director de la Primera Compañía Jorge Oriz, concejales, Oscar Vergara y Miryam Canario, e invitados especiales.
La Primera Compañía fue fundada un 28 de junio de 1909; bajo el lema ‘Abnegación y Fraternidad’. Desde su fecha de fundación, la Primera Compañía, con la especialidad de Agua y Altura, han sido parte de la comunidad, en la cual han servido con profesionalismo en el combate del fuego, por lo que la comuna los mira con orgullo y agradecimiento por su vocación de servir al prójimo.
En la oportunidad se entregaron premiación y distinción especiales, las tres mejores asistencias: entre ellos, Sebastián Curivil con 59 llamados; la segunda mejor asistencia recayó en el voluntario, con 66 llamados, Agustín Palacios y la primera mejor asistencia, con 79 asistencias, fue para el capitán Carlos Monsalves. Del mismo modo recibieron reconocimiento el tesorero de Compañía Nelson Salazar, por su buen desempeño y responsabilidad; como mejor compañero recibió reconocimiento Flavio Alveal; como premio Abnegación y Fraternidad, el prosecretario de compañía Jonathan Sepúlveda. En la ocasión se les hizo entrega de distinciones a los nuevos voluntarios.