En la tarde de ayer, un incendio forestal con rápida propagación en las cercanías de Teodoro Schmidt, hizo que se activaran todos los equipos de emergencia tanto de Bomberos , como Conaf y equipos de emergencia de la municipalidad. Por parte de Senapred se dio la alerta de evacuar, ya que estaban en riesgo viviendas, que gracias a la acción de los equipos de emergencia, finalmente no resultaron afectadas.
Por parte de Conaf se informó que la superficie afectada comprendía de matorrales, vegetación nativa, pastizales y desecho agrícola y al cierre de esta edición ya no había peligro que el incendio afectara a viviendas.
En el lugar trabajaron 6 brigadas de Conaf, 3 aviones, 2 helicópteros, un tankero C130.Junto a ellos trabajaron 7 Unidades de Bomberos
Por otro lado, la municipalidad informó que no tenían viviendas afectadas y que los moradores prefirieron no ser evacuados y quedarse para cuidar sus pertenencias, aunque el municipio tenía preparado un albergue en caso de ser necesario.
Finalmente se informó, al cierre de esta edición, que el incendio se encuentra ‘contenido’ y que las brigadas cerraron el trabajo del día fortaleciendo las líneas de protección en sectores de viviendas, además se solicitó bajar de alerta roja a alerta amarilla.