En Saavedra
Con la presencia de alrededor de doce mil personas entre feligreses y turistas, se congregaron en Puerto Saavedra. Durante el transcurso del día; se celebraron 6 eucaristías encabezadas por el cura párroco Humberto Fuentealba, siendo la principal con una peregrinación por las principales calles de la ciudad.

Además de la principal actividad, también se hicieron presente las actividades conexas con motivo de la celebración, como es la tradicional feria libre del 20 de Enero.


El alcalde de la comuna, Juan de Dios Paillafil, destacó la alta concurrencia, el fervor religioso, así como las variadas actividades con que Saavedra recibe a los visitantes.
Un punto de atracción relevante, agregó el jefe comunal, lo constituye también el hermoso paisaje del territorio, en el que confluyen el majestuoso mar, la playa Los pinos de cara al río Imperial y el Budi, único lago salado de Chile.
Villa Almagro
Cada 20 de enero llegan al pequeño poblado de Villa Almagro, cientos de peregrinos para visitar a San Sebastián y ‘pagar mandas’ mandas por sus favores concedidos.

Villa Almagro tienes diferentes historias, siendo denominada cuna de grandes poetas, pero también se caracteriza por ser un pueblo católico, por lo mismo que la tranquilidad de este pequeño villorrio, cada 20 de enero se ve interrumpido por los cientos de devotos que llegan de diferentes partes del país e incluso del extranjero, con la finalidad de visitar al santo milagroso y pagar las respectivas mandas.



En la oportunidad se vivió un 20 de enero lleno de actividades, donde se mezcla el fervor religioso, y feria costumbrista organizada por la Agrupación de Emprendedores de Almagro, en conjunto con la Municipalidad de Nueva Imperial, se ofrecía gastronómica, y actividades recreativas, deporte. como también promoción preventiva y vida sana.
Fue así que los fieles católicos cumplían, muchos de ellos recorrieron caminando los 5 kilómetros que separan la ciudad de Nueva Imperial con Almagro, luego de cumplirle al santito, participaron de las eucaristías, que se realizaron durante el día, desde las 6 de la madrugada la primera misa. A las 11, finalizada este eucaristía se realizó la acostumbrada procesión por las calles del poblado, ubicado a orilla del río cautín.


