Cuando un nuevo aniversario de bomberos de Nueva Imperial, está a la vuelta de la esquina, les contaremos que por este cuerpo de voluntarios han pasado cientos de hombres, con una tremenda vocación de servir al prójimo, la mayoría de ellos, principalmente sus fundadores ya no están, pero se les recuerda con cariño y admiración.
Mientras que otros se mantienen activosy uno de ellos es el voluntario Insigne Jorge Mardones Ceballos con 56 años en la institución, ingresó a los a los 17 años, un 11 de septiembre de 1967, quien recibirá próximamente sus 55 años.
“Ingresé a bomberos a la edad de 17 años, siempre en la Primera Compañía, en esos años ir alguna emergencias de fuego, era más a pulso, teníamos que sacar aguas con baldes de los pasos de los propios vecinos. Cuando encontrábamos algún grifo cerca teníamos que poner unas mangueras viejas todas cortadas, pero nuestra obligación como voluntario era de cumplir como fuera, es nuestra vocación”.
“También usábamos mucho el hacha, nuestros carros fueron unos de los primeros que salieron, muchas veces tuvimos carretones tirados con caballos” señala el voluntario insigne Mardones Ceballos, prosiguiendo “en estos momento resido en Pucón, pero sigo perteneciendo a la Primera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, de ahí no me voy, de hecho voy todos los meses a las reuniones del Cuerpo de Bomberos” Concluyó el voluntario insigne de la Primera Compañía.