Fue durante la jornada del día viernes recién pasado, que el acalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez, sostuvo una importante reunión con la Encargada Regional Subdere María Ignacia Hermosilla, junto a profesionales de la municipalidad, donde abordaron la necesidad de vecinas y vecinos de recuperar nuevos espacios públicos para la comunidad, como lo es el proyecto del Centro de Formación Técnica (CFT) extensión del Teodoro Wickel, de la Universidad de la Frontera.
La Encargada Regional Subdere María Ignacia Hermosilla, recorrió el ex edificio de la Escuela Darío Salas, donde junto al alcalde y personal municipal recorrieron la infraestructura del lugar: “muy contenta de poder estar acá en terreno visitando y conociendo la hermosa comuna, alcalde me invitó a conocer este proyecto tan bonito y novedoso que él quiere y visualiza para su comuna en unos años más. Esperemos que eso se pueda concretar prontamente y desde acá siempre va a estar la disposición y la voluntad de apoyar estas iniciativas que impacten y mejoren, obviamente la vida de los habitantes de la ciudad de Carahue”.
De igual modo, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, se refirió al proyecto y la visita de la jefa regional Subdere: “Estamos con la directora de la Subdere, María Ignacia, nuestra amiga. Estamos acá haciendo una visita en la ex Darío Salas, donde estamos trabajando un proyecto de CFT a través del Instituto Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera. Mostrándole a ella lo que somos y lo que queremos hacer acá en este edificio que fue terremoteado, quemado, pero han hecho estudios correspondientes a la infraestructura y esta buena en gran parte y queremos acá un instituto profesional para que nuestros jóvenes puedan terminar sus carreras. A ella la conozco y sé que tiene siempre la mejor voluntad de trabajar con favor de la región y obviamente por Carahue”.