En el salón auditórium, del Centro Cultural, la municipalidad de Nueva Imperial, junto a la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto mayor (SENAMA), realizó la ceremonia denominada “Malón de integración acuarela”.
Contando en la ocasión con la presencia de Doris Concha quien concurrió en representación del, alcalde de la comuna anfitriona, encargada regional del programa vínculos; Andrea Saavedra Teigue, Virginia Garrido Mena Jefe Departamento de Inclusión social de la Municipalidad de Nueva Imperial, concejales e invitados especiales.
En la oportunidad se les dio la bienvenida a los nuevos integrantes quienes desde ya comienzan a vivir esta nueva experiencia y quienes voluntariamente han accedido a formar parte de la versión N°17 del Programa Vínculos. quienes contarán con el apoyo y acompañamiento integral de la profesional, Carla Llanquileo Cuevas.
Señalar que, el programa vínculos pertenece al sistema de protección social Chile solidario, siendo una iniciativa del gobierno de chile a través del ministerio de desarrollo social y familia, el servicio nacional del adulto mayor SENAMA y la municipalidad de Nueva Imperial. Entidades que hacen posible su ejecución, el cual va en directo beneficio de las personas mayores que viven solas, principalmente de sectores rurales aislados y en situación de vulnerabilidad social. Con los cuales se desarrolla una metodología de trabajo en base a visitas de acompañamiento en sus hogares, pasando luego a realizar encuentros grupales, que les permiten compartir y conocerse, como también aprender sobre sus derechos, generando una mayor vinculación de estos con las redes de apoyo ampliando sus oportunidades para un mejor bienestar y calidad de vida.
El malón de integración acuarela es el primer encuentro grupal que realiza el programa vínculos y es a partir de este que comienza la vinculación del usuario con sus pares y con las principales redes de apoyo.
Actualmente a través de la buena ejecución del programa, el año 2023 se aumenta su cobertura a un total de 75 usuarios, tanto del sector urbano como rural. A los nuevos socios se les hizo entrega de una credencial de identificación del programa, con su nombre, la cual podrán utilizar en las diferentes actividades que se desarrollan durante el año 2023.
Los y las asistentes pudieron compartir un rico desayuno y de la buena música en vivo por la destacada artista local Valeria Moraga.