Como Ceferino Millan de 60 años con domicilio en la comunidad Mapuche de Madihue camino a Lizahue, fue identificado el peatón que perdiera la vida tras ser atropellado por una máquina de carga pesada.
El fatal hecho ocurrió a las 20:45 horas de la noche del reciente día lunes, en el lugar conocido como cruce de Hualacura, kilometro uno Imperial-Carahue, Ruta S-40, que está debidamente regularizado por semáforos, pero según versiones de testigos el malogrado peatón habría cruzado la ruta en un paso no habilitado.
El peatón cruzó repentinamente la vía de norte a sur, no percatándose la aproximación del camión cargado con trigo que lo hacía de poniente oriente, el conductor pese de aplicar el sistema de freno con la finalidad de evitar atropellar al malogrado peatón, no logrando el cometido y terminando en la lamentable situación de atropellarlo; quien por las graves lesiones perdió la vida en el mismo lugar del suceso.
De este fatal hecho, tomó conocimiento la Fiscal de turno, quien instruyó la detención del conductor y puesto en libertad, además que solicitó la presencia en el lugar de la SIAT de Carabineros de Temuco, mientras que también ordenó la presencia del Instituto Médico Legal, para realizar el protocolar accionar del levantamiento del cuerpo sin vida de Millan, para que fuera trasladado al Servicio Médico Legal, y establecer mediante los exámenes las condiciones del occiso al momento del accidente.
Señalar que, las comunidades del sector aledañas al referido cruce de Hualacura, hace unos años se manifestaron en el lugar solicitando la seguridad del cruce y lugar de riesgo, puesto que son muchos los vecinos que deben cruzara a diario por esta intercesión. Se solicitaron la instalación de semáforos, cosa que las autoridades de ese año cumplieron, con eso bajaron considerablemente los accidentes de peatones, como así mismo vehiculares. Es por tal motivo que se solicita a los peatones no cruzar en los pasos no habilitados, esperar el turno de la luz verde, para que lo hagan con seguridad, caso que no habría ocurrido con el peatón, que cruzó en lugar que no es para peatones, al cruzar se debe hacer en el lugar diseñado para hacerlo (conocido como paso de cebra).