Durante la jornada de lunes, los alcaldes de la comuna de Carahue y Nueva Imperial, sostuvieron una importante reunión con el Seremi del Ministerio de Obras Públicas en Temuco y en compañía del diputado Henry Leal. Esto, con la finalidad de poder dar una pronta solución a la conectividad de las comunas.
“Nos reunimos con los alcaldes de Nueva Imperial y Carahue, junto al diputado Henry Leal y dirigentes, para seguir trabajando un camino que ha estado pendiente, que tenemos que ir levantando, pero que queremos ir avanzando de manera responsable y seria, como ministerio, que es el camino Cancura-Catripulli. Vamos a intentar programarlo este año, a través de una consultora para que se realice su diseño, pero específicamente ya vamos avanzando”. Patricio Poza, Seremi MOP
Durante el año anterior, ya se dio avance a este proyecto, el cual logró la pavimentación de 10 kilómetros. Se realizará el censo vehicular en la quincena de marzo, para así saber la cantidad de flujo de automóviles que circulan por la ruta y así, saber cuál es la mejor opción en materia y logística de la pavimentación.
“Estamos solicitando un asfalto de un camino que va desde Trañamañio – que le corresponde a Imperial – hacía Carahue, que llega a Catripulli. Un camino que, realmente no está en buenas condiciones y estamos luchando para que se pueda asfaltar. Luego en marzo, se hace la medición de cuántos vehículos pasan, porqué así comienzan a trabajar el asfalto en estos caminos y así saber qué tipo de asfalto se debe usar ahí”. Alejandro Saéz, alcalde de la comuna de Carahue.
Actualmente quedan 14 kilómetros para finalizar la ruta que permitiría un mejor acceso entre las comunas. Se pretende que este año, se logré concretar la pavimentación completa del camino.