Con una concurrencia de público nunca antes vista en la localidad de Villa Almagro, este jueves 23 de febrero tuvo lugar la sexta versión del Festival El Molino que tuvo como plato fuerte a la banda de cumbia ranchera del momento: Zúmbale Primo.
La jornada comenzó desde las 14 horas con una feria a cargo de las emprendedoras locales y un rincón de actividades infantiles que desarrolló Infancia y los distintos programas de esas áreas municipales, más Deportes.
En tanto, a eso de las 19 horas comenzó un bloque musical oportunidad en que se presentó la agrupación local Misión Kumbiera quienes hicieron bailar al numeroso público que ya había llegado a esa hora hasta el recinto del festival.
Más tarde, a las 21 horas comenzó la VI versión del mencionado festival con la participación de siete intérpretes y compositores locales que fueron evaluados por un jurado integrado por Rosa Curiqueo, Cristian Cerda y Sergio Fernández, todos destacados cultores de la música de raíz folclórica.
Luego de la presentación de los intérpretes, el jurado se retiró a deliberar y en el escenario del Festival El Molino se presentó el artista local de proyección nacional Richi Ángel que hizo bailar a la multitud con su música urbana.
Terminada la presentación de Richi Ángel, el alcalde César Sepúlveda junto a la concejala Myriam Canario y la presidenta de la junta de vecinos de Villa Almagro Angélica Parra, entregaron los premios a los ganadores que determinó el jurado, siendo el triunfador Pedro Quilaqueo, seguido de la Agrupación Ayin y en tercer lugar Esteban Ramírez.
Cerca de las 23 horas llegó el momento más esperado con la presentación, por primera vez en la comuna, de la banda sensación de la cumbia ranchera, Zúmbale Primo que con sus éxitos como Me Emborracharé, 5 Días o 5 Minutos y Nada Más, causó sensación entre los miles de asistentes al espectáculo.
Alex, Nelson, Rurick, Ignacio, Claudio, Erick y Christopher, recibieron el cariño de la gente y especialmente Christopher, oriundo de Traitraiko La Vega, recibió un reconocimiento de manos del alcalde César Sepúlveda Huerta.