Paraderos con luz solar, rucas fotovoltaicas, agua caliente sanitaria y electrificación de sedes sociales, son algunos ejemplos financiados por el Fondo de Acceso a la Energía en la región. En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país, iniciativa de carácter nacional destinada al mejoramiento del suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.
El FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia) y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).
Claudia Sotomayor, Seremi de Energía invitó a todos a postular. “Esta versión del Fondo, está dirigido principalmente a beneficiar a organizaciones sociales, servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros, buscando llevar adelante el programa del Presidente Boric, especialmente en zonas donde las soluciones en energía son complejas por distancia, ubicación, recursos o accesos. Invitamos a las municipalidades a ser parte de las jornadas de difusión que pronto anunciaremos, para que puedan adjudicarse recursos”.
Para más información de este fondo puede ingresar a www.energia.gob.cl/fae