Gracias a los diferentes controles vehiculares y de identidad, por parte del personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, se logró la detención de cuatro personas, por infracción de la Ley de Drogas y Control de Armas.
Fue así que, personal policial logró la detención de cuatro sujetos mayores de edad, quienes en la madrugada del día sábado recién pasado, circulaban a bordo de un taxi colectivo de la comuna, por las arterias de la ciudad, al momento de la detención, los individuos portaban 2 pistolas a fogueo y munición, ambas adaptadas para el disparo, además del porte y venta de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
De este hecho, tomó conocimiento la fiscal de turno quien instruyó mantener la detención de los imputados, por porte de arma de fuego y por infracción a la Ley de Drogas.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se controlaron sus detenciones e inicio de la respectiva investigación por parte del Ministerio Público.
Se informó que las especies se les requisó; armas de fuego, municiones y clorhidrato de cocaína y cannabis sativa además de dinero en efectivo, productos de las ventas, servirán como medio de prueba.