Cada primero de marzo se conmemora el «Día Internacional del Reciclador de Base», una fecha que conmemora a quienes recolectan, transportan y trabajan con materiales reciclables.
A nivel nacional se estiman que más de 60.000 personas ejercen estas labores, y desde el año 2016 bajo la Ley de Fomento al Reciclaje, se visibiliza con certificaciones de competencias laborales para incluirlos en la cadena de economía circular.
Por esta razón y en el marco de la celebración de su día, se hace entrega de elementos de seguridad a los recicladores de base de la comuna de Saavedra, que están participando en el proyecto del Fondo Para el Reciclaje 2020 Exequiel Estay, Promoviendo el Reciclaje para el buen vivir «Küme Mongen».
Recordemos que más del 80% de la población no recicla sus residuos, por lo que puede que este oficio sea una labor para muchos desconocidos, pero una de las más importantes para la salud de nuestro planeta.
Por ello les invitamos a ser parte de la comunidad que, si lo hace, visita los «puntos verdes» y «punto limpio» de la comuna.