En dependencias de la Cámara Alta en Valparaíso, el senador Francisco Huenchumilla recibió la visita protocolar del embajador de Noruega, Jostein Leiro.
“Es una visita protocolar, conversamos sobre la situación general del país, pero específicamente también sobre lo que Noruega está aportando en el sur de Chile con el Centro Internacional Nansen, que es una organización de derecho privado en Noruega, que tiene mucha experiencia en el mundo, en todo tipo de conflictos sociales y políticos”, detalló el senador Huenchumilla.
“Ellos están colaborando, en una iniciativa de las universidades del sur, y del obispo de Temuco también, y donde participamos también los senadores en un determinado momento, para crear un ambiente de confianza, porque en la región de La Araucanía se han perdido las confianzas; y este centro que tiene mucha experiencia, esperamos que sea una buena colaboración. Sobre esas materias conversamos con el embajador”, detalló el parlamentario.
Ejemplo
“Noruega es un país que está en los primeros lugares, en una democracia y en un sistema económico muy justo, muy equitativo, de altísimo desarrollo. Siendo un país chico en habitantes, es potente desde el punto de vista económico, y desde el punto de vista del modelo de desarrollo que han implementado; donde han conjugado crecimiento, con buena distribución del ingreso, con equidad, con un país muy inclusivo, y además con muchos recursos.
“Tienen inversión en todas partes del mundo, entonces siempre es interesante conversar con un país que tiene esas características”, concluyó el parlamentario.