Dos personas fueron detenidas un hombre y una mujer, el varón por conducir automóvil, sin licencia de conducir y sin permiso para circular en Cuarentena en horas de Toque de Queda, y la mujer por no contar con los respectivos permisos sanitarios por transitan en horario restringido por la pandemia sanitaria del covid-19.
Los hechos tienen su punto de partida a las 00:20 horas de la noche del martes, en los momentos que el automóvil Hyundai, circulaba por un camino público del sector de Moltrohue, donde su conductor identificado con las iníciales L.A.G.E. de 34 años, que debido a la gesta alcohólica pierde el control del mismo para luego de varios giros terminó volcado, dejando al conductor y a su acompañante C.A P.L. de 30 años, atrapados en el interior del móvil, quienes luego de algunos minutos salieron ayudados por algunos vecinos del lugar, y en un auto particular fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Intercultural.
Al mismo tiempo, que se daba aviso a Carabineros de la Cuarta Comisaría quienes concurrieron en forma inmediata al lugar de los hechos, al momento que llegaron al lugar encontraron que el móvil era remolcado por vecino hacia su domicilio, los uniformados fueron notificados que las dos personas lesionadas productos del volcamiento, habían sido trasladas en un auto particular al hospital de la comuna.
Los uniformados se trasladaron al hospital con la finalidad de conocer detalle de lo ocurrido, y al momento de que se entrevistan con el conductor del móvil se dieron cuenta, por el fuerte hálito alcohólico, realizándole la prueba respiratoria arrojando 1.20 G/L, lo que significó que manejaba en estado de ebriedad, siendo detenido en el mismo centro asistencial, por conducir sin su respectiva licencia de conductor, y sin permiso para circular en horario de toque de queda y cuarentena.
Lo mismo con su acompañantes , por no portar permisos de circulación en horario de toque de queda y de cuarentena, quedando ambos detenidos, dándoles a conocer sus derechos que le asisten la ley. Luego fueron atendido por el facultativo de turno quien diagnosticó, que ambas personas se encontraban poli contusos y lesiones de carácter leve.
De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Jaime Pino, quien instruyó mantener la detención y puesta en libertad de la mujer quedando apercibida, mientras que el hombre queda detenido y presentarlo ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.